Discos ópticos

Los discos ópticos (CD y DVD) son unidades físicas de almacenamiento comúnmente construidas en policarbonato. Se les denomina ópticos porque funcionan mediante un láser que crea surcos microscópicos para almacenar, guardar y codificar la información. Los datos son almacenados en una capa dentro del policarbonato y otra capa metálica, refleja la luz del láser de vuelta hacia un sensor.

Por lo general los discos ópticos se componen de 2 capas, una que se halla dentro del policarbonato y que sirve para almacenar los datos y otra metálica que refleja la luz del láser en un sensor y que sirve para leer los datos del disco.

En un CD la capa de los datos está cerca de la parte de arriba del disco, del lado de la etiqueta. En un DVD existen discos de una o dos capas de datos que se encuentran en el medio del disco y que pueden ser accedidos desde un lado o desde ambos lados.

Para mayor información véase el siguiente enlace: http://www.slideshare.net/ fundamentosinformaticos_a/discos-opticos-presentation

Fuente: Apuntes de Informática VII de la FCA de la UNAM