La instalación TV o multimedia
La instalación TV o multimedia es clave para disfrutar de un sistema de comunicaciones con todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, incluidas las múltiples opciones de contenidos y canales televisivos. También es fundamental para disponer de una buena calidad o variedad de imagen (evitar pantalla negra o pixelizada y poder disfrutar de la alta definición).
Las nuevas tecnologías amplían los soportes, dispositivos y formatos (móviles, ordenadores, MP3 y MP4…) y permiten al usuario seleccionar sus propios contenidos y compartirlos con otras personas. Proporcionan más canales y más opciones para seleccionar el idioma de los contenidos o programas y, gracias a la tecnología Mhp, permiten lainteractividad con múltiples servicios accesibles por la antena, como formación o citas médicas en algunas poblaciones.
También la alta definición acerca la imagen a los sistemas profesionales más avcanzados. Leroy Merlin te ofrece soluciones de todo tipo para hacer una buena instalación.
1. Antena individual. Para recibir la señal de TDT o satélite en una única vivienda.
2. Antena colectiva. Capta las señales y las distribuye entre todas las viviendas de un mismo edificio.
3. Amplificador. Mejora la señal recibida cuando es débil o hay que repartirla entre varias tomas de TV.
4. Cable coaxial. Lleva la señal de la antena hasta todos los puntos de la casa.
5. Mezclador de señal. Dispositivo que reúne las señales de varias antenas en un único cable.
6. Repartidor. Distribuye la señal entre distintos televisores de la vivienda.
7. Tomas. La separadora divide y distribuye la señal de TDT, satélite y radio. Las intermedias sirven para conexiones en serie, reciben la señal para un receptor y dejan que continúe hacia el siguiente. Las fi nales cierran la conexión en serie.
Fuente: Guía de bricolaje – Leroy Merlin