Aspectos administrativo

“En todo proyecto existe la posibilidad de elegir entre varias alternativas de organización y administración. Conviene distinguir dos etapas sucesivas en la consideración de este aspecto: el período de ejecución y el período de vida útil del proyecto.

Además en la presentación de un proyecto, tanto del sector público como del sector privado, deben considerarse las relaciones del mismo —durante su preparación, ejecución y funcionamiento— con órganos de la administración pública del país o de la región”.

“Los aspectos administrativos incluyen una dimensión legal o jurídica y otra estrictamente funcional o técnica. Por un lado, la organización destinada a realizar o a operar el proyecto debe atender las exigencias resultantes del aparato jurídico-legal del país que la condiciona, a veces en forma muy estricta y, por otro lado, está sujeta a reglas y normas que resultan de la técnica de la administración.

Esos aspectos deben analizarse para definir y justificar la organización que se propone para administrarlo, exponiendo los criterios que hayan determinado su elección y su repercusión sobre los demás aspectos”.

Fuente: Apuntes de Proyectos de Inversión de la FCA de la UNAM