Implementación de los proyectos identificados
Gracias a todas las actividades realizadas, el Comité se enriquece normalmente con la participación de nuevos interlocutores locales, que se responsabilizan en la realización de los proyectos. Los representantes de las instituciones competentes también definen sus compromisos para la realización de las actividades.
Después de todo el proceso de planificación realizado con los Mapas, la comunidad está siempre bien dispuesta a buscar una organización propia para realizar los proyectos que conforman el plan. Las formas específicas de organización pueden variar según la situación específica. Lo importante es que sean identificadas de común acuerdo entre la comunidad y las instituciones.
En el curso de los talleres, los grupos homogéneos que han identificado riesgos y soluciones específicas, se organizan juntos espontáneamente para realizar el proyecto identificado. Las distintas instituciones tendrán que ponerse al servicio de la comunidad para brindar asistencia técnica especializada y capacitarla en las áreas en las cuales ha demandado prepararse.
Fuente: Mapa de Riesgos y de Recursos del Oasis de Gasfa (Tunisia) – Realizada por los jóvenes del Club UNESCO-ALECSO