Promoviendo su negocio

La promoción incluye todo lo que usted hace para vender su producto o servicio. La publicidad es una forma tradicional de promoción. Hay muchas rutas para hacer publicidad, como: La televisión, la radio, los periódicos, carteles, boletines, volantes de propaganda, etc.

Cada uno tiene ventajas y desventajas. La ruta a escoger dependerá de las características de los consumidores que usted desea alcanzar, su presupuesto disponible y sus objetivos.

Usted también puede utilizar otras opciones como correo directo, (direct mail), relaciones públicas, tele mercadotecnia, ventas y mercadotecnia en el Internet (Internet marketing).

Enfrente la promoción de su negocio con entusiasmo y responsabilidad. Fije objetivos y metas. Decida qué quiere lograr con la promoción de su negocio y diseñe un plan de ataque.

El siguiente paso es determinar un presupuesto. Todas las formas de promoción son costosas.

Como tanto su dinero como su tiempo están limitados, asegúrese que usted esta tomando la herramienta de mercadotecnia apropiada. Si no hay suficiente dinero, usted puede elegir rutas menos tradicionales de promoción (less traditional forms).

Por ejemplo: Ofrézcase a redactar artículos para periódicos locales o publicaciones comerciales, o haga una presentación personal en algún club local. Distribuya volantes, o camine por la calle con un cartel… ¡Deje que su creatividad florezca!

También, defina quién es su cliente (target customer), esto es muy importante para determinar las mejores formas de promoción para su negocio.

Por ejemplo, en lugar de anunciar su producto por televisión, tal vez ahorre dinero a través de una publicación que llegue a sus clientes en forma directa. Muchos negocios utilizan una combinación de las distintas formas de promoción con el objeto de alcanzar los distintos segmentos de sus mercados. Fuente: Cómo Iniciar un Negocio – www.state.co.us