Problemática de la denominación, agrupación y valoración de los elementos patrimoniales
Denominación y agrupación de los elementos
Para poder comparar de una forma más fácil los inventarios de los elementos patrimoniales de una empresa efectuados por personas diferentes, es necesario que se utilicen siempre nombre iguales y, en consecuencia, que se hagan las mismas agrupaciones de elementos.
El problema de utilizar nombres diferentes aumenta cuanto más grande sea una empresa y, por tanto, cuantos más elementos patrimoniales tenga, pudiendo llegar en muchos casos a resultar imposible la comparación de los inventarios.
El asunto se complica aún más si se tiene que comparar los elementos patrimoniales de dos empresas diferentes. Este problema se resolvería si hubiera un vocabulario de términos establecido para estas operaciones que fuera utilizado por todos.
Es decir, sería conveniente que hubiera una especie de diccionario común utilizado por todos para denominar y agrupar los distintos elementos que componen los patrimonios.
Valoración
La valoración de los elementos que están destinados a la venta, ya que se tienen dos precios suyos: lo que han costado o precio de coste, y el precio por el que se venden, es decir, el precio de venta.
Al realizar las Actividades del libro, en el momento en que se esta procediendo a calcular el patrimonio de Foto Planet, estos artículos se encuentran en la tienda, es decir, no están vendidos, por lo que su único valor cierto es lo que han costado.
El precio de venta no representa un valor cierto hasta que el artículo se vende.
El precio de venta indica un deseo, la cantidad que queremos obtener por ellos.
El criterio más adecuado, por tanto, para valorar estos artículos es la aplicación del precio de coste.