Importancia del nombre en su negocio

Considere cuidadosamente la elección del nombre de su negocio. Usted tendrá que vivir con el mismo por un largo tiempo. El nombre debería dar a la gente una idea de la naturaleza de su negocio y debería también proyectar la imagen que usted quiere tener.

Los nombres pueden ser simples, sofisticados y hasta graciosos. Trate de escoger un nombre que crecerá con su negocio y que no lo limitará en el futuro. Junto con el nombre, muchos negocios también diseñan un logo, o símbolo gráfico del negocio. Como el nombre, el logo debe ser diseñado cuidadosamente para que proyecte la imagen que usted quiere que su negocio proyecte.

Una vez que ha escogido el nombre, asegúrese que el mismo no está ya en uso. Usted puede chequear nombres de negocios existentes en el directorio local de teléfonos, en oficinas gubernamentales locales, en directorios comerciales, en el Federal Trademark Register- Registro Federal de Marcas -, en listas de nombres de negocios incorporados con la Secretaria de Estado, o usted puede también contratar a alguien para que conduzca una investigación. Usted también puede registrar su nombre y su logo con la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EE.UU. (US Patent & Trademark Office).

Si el nombre de su negocio incluye su apellido, tal vez no sea necesario registrarlo. Sin embargo, si el nombre elegido no contiene los apellidos de todos los dueños, usted deberá registrar el nombre ficticio de su negocio. Esto será también necesario si el nombre del negocio implica la existencia de otros dueños, con palabras como, «y Compañía», «y Asociados» o «e Hijos».

En California, presente su solicitud para registrar el nombre de su negocio «ficticio» al Secretario del Condado, y luego publíquelo en un periódico de circulación general una vez por semana, durante cuatro semanas consecutivas en el condado donde se halla establecido el negocio (los costos de publicación varían enormemente según el periódico elegido, por lo que se recomienda informarse antes de decidirse por un periódico en particular). Dentro de los 30 días de la publicación, se debe presentar a la Secretaria del Condado una certificación de la publicación. Fuente: Cómo Iniciar un Negocio – www.state.co.us