Usar reglas para corte y confección
Regla Recta: Las reglas son instrumentos largos de sección rectangular o cuadrado para trazar líneas rectas o efectuar medidas.
Regla Curva: Instrumento propio de corte y confección en forma de una gota de agua agrandada que sirve para trazar líneas curvas según la forma anatómica.
Regla transparente: Regla utilizada para rectificar el hilo de la tela, para marcar ojales, alforzas y pliegues. Regla graduada: Instrumento de madera, metal o plástico dividida en centímetros y milímetros cuyos tamaños más usuales son de 30.5 cm y 46 cm, y se utilizan para medir.
Regla escuadra: Instrumento generalmente de madera, metal o plástico formado por 2 rectas posicionadas en L que sirve para localizar el hilo de la tela y encuadrar orillas rectas.
Regla curva pequeña (gota): Regla de madera que tiene la forma parecida a una gota de agua agrandada, útil para trazar líneas curvas, en los patrones como curva del escote.
Regla curva larga: Instrumento de madera de bordes curvos utilizada para trazar líneas curvas en los patrones como la curva de la cadera.
Recuerda
- Las reglas son instrumentos largos de medición rectángulos o cuadrados para trazar rectas o efectuar medidas.
- La regla curva es un instrumento de madera o plástico propio de corte y confección en forma de una gota de agua agrandada que sirven para trazar líneas curvas.
Ejemplos de líneas rectas y curvas
Fuente: CIDEP – El Salvador, Manual de Corte y Confección.