Clasificación del conocimiento

Hay diferentes modalidades de conocimiento, entre ellas están:

A) El conocimiento meramente teórico, el cual consta de una simple recopilación de datos, ejemplo: ayer me informaron que en el espacio se descubrieron 5 nuevas grietas. Si ustedes se dan cuenta, saber sobre esto no es más que un dato teórico y para nada aplicable.

B) El conocimiento semi teórico que consiste ya no en una mera recopilación de datos, sino que sirve en ciertos momentos para que pueda ser aplicado en la vida diaria o en alguna disciplina, trabajo, etc. Ejemplo: Hay información que has de saber sobre las piezas de un motor de vehículo, pero no todo lo que sepas de esto será aplicable a la hora de arreglar el motor del vehículo.

C) El conocimiento meramente práctico, éste sirve más bien para ser aplicado directamente en cualquier momento o labor a emprender y es sumamente importante llevarlo a cabo y nutrirse de este conocimiento. Ejemplo: para aprender a comer, toda la información es meramente práctica, ya que cada dato sirve para ser aplicado a la hora de aprender las reglas de la buena educación en este sentido.

Gracias a éste podemos evolucionar y llevar a la práctica todo lo necesario para crecer y desarrollarnos dentro del ámbito del cual precisamos dicho objetivo, ya sea externo o interno.

Fuente: articuloz.com