Consejos para aprender idiomas online

En la actualidad aprender lenguas extranjeras es una necesidad ineludible para los seres humanos, ya que el nivel de desarrollo alcanzado por las sociedades del tercer milenio producto de su integración económica y cultural exige el dominio de ellas. Esta realidad lingüística impone grandes desafíos a los aprendices, ya que además del dominio de su lengua materna deben desarrollar su competencia comunicativa en determinada.

La enseñanza de lenguas extranjeras es un proceso complejo ya que implica definir una apropiada metodología, una concepción del lenguaje y la aplicación de una estrategia didáctica que facilite al aprendiz el desarrollo de sus habilidades lingüísticas de acuerdo a sus necesidades comunicativas. Además, la forma de enseñar lenguas extranjeras está relacionada con el enfoque lingüístico predominante, esto significa que existe una estrecha relación entre la teoría lingüística vigente y la metodología aplicada en el aula de lenguas extranjeras.

1. Importancia del vocabulario 

Tener un nuevo vocabulario es uno de los principales metas de aprendizaje de los estudiantes de idiomas. Las nuevas tecnologías proponen distintos recursos diseñados de forma específica para ayudar a los estudiantes a incrementar los conocimientos léxicos y usarlos de modo adecuado. En general, combinan el aprendizaje formal de grafía y significado con la pronunciación para poder utilizar las nuevas palabras de forma correcta en el lenguaje oral.

Uno de los portales de mayor utilidad es Internet Polyglot, que permite trabajar con el vocabulario de hasta 30 lenguas extranjeras. También son amplias las opciones idiomáticas de WordSteps, Language Guide se centra en los vocabularios en inglés, francés, alemán e italiano y combina los recursos visuales y sonoros para facilitar el aprendizaje.

2. La pronunciación

Comunmente los aprendices de lenguas extranjeras encuentran la mayor dificultad en la pronunciación. Para solucionar tus dudas, pueden acudir a distintos servicios en línea que permiten trabajar con la vertiente oral de las lenguas.

Uno de los más populares es Forvo, una excelnte guía fonetica. El portal incluye un buscador por palabras y un directorio que las clasifica por idiomas y por categorías.

3. Reconocer tu nivel

La autoevaluación es una de las mejores herramientas para conocer el nivel de conocimientos de una lengua extranjera y saber por dónde hay que empezar para mejorar. Puedes encontrar diferentes opciones online.

4. Cursos online 

En los últimos años, proliferan en la Red los cursos on line gratuitos sobre diferentes temáticas. Una de las más demandadas por los usuarios de la comunidad virtual son los idiomas. Lo habitual es que los cursos de lengua extranjera en línea incluyan, además de las lecciones para aprender gramática o vocabulario, una sección destinada de forma específica a la práctica con ejercicios o juegos, clases de conversación con profesores angloparlantes.

El inglés es el idioma preferido y se puede aprender paso a paso con el curso del Centro de Idiomas de Conocimientosweb.net . Donde se encontraran diferentes opciones para reforzar la gramática en distintos niveles, incluye un apartado específico de inglés para los negocios.

Fuentes: cursodirecto.com y conocimientosweb.net/idiomas