Alternativas de bajo consumo eléctrico
Leds. Las conocidas luces para semáforos poco a poco van conquistando la iluminación doméstica. Entre las grandes ventajas que poseen destacan que no se funden y que su consumo es mínimo. Tienen hasta 50.000 horas de vida útil y consumen hasta un 90% menos de energía que las antiguas bombillas incandescentes.
Halógenas ahorradoras. Estas bombillas ofrecen una luz brillante de gran calidad, y constituyen una muy buena solución para la iluminación en el hogar, puesto que producen la misma luz que las antiguas bombillas incandescentes pero con un consumo menor de energía (un 30% menos): son las halógenas ahorradoras.
Bajo consumo o fluocompactas. Utilizan solamente la quinta parte de la energía que utilizaban las antiguas bombillas incandescentes para alcanzar el mismo nivel de iluminación, y su tiempo de vida útil está entre las 6.000 y las 15.000 horas de funcionamiento. Es cierto que su precio resulta mayor que el que tenían las viejas bombillas incandescentes, pero gracias a su bajo consumo de energía la inversión se recupera muy rápidamente y con creces.
Se las conoce también como bombillas de fluorescencia compacta, puesto que son una versión evolucionada y reducida de los antiguos tubos fl uorecentes. Con ellas puedes ahorrar hasta un 80% de energía en el consumo de electricidad de tu hogar.
Para deshacerte de las bombillas de bajo consumo y fluorescentes,llévalas a tu tienda Leroy Merlin y deposítalas en un contenedor de reciclaje específico. Así contribuirás al cuidado del medio ambiente, ya que son contaminantes. Fuente: Guía de bricolaje – Leroy Merlin