Mejoras en la imagen tecnológica
Las mejoras en la calidad de la imagen constituyen tal vez la segunda revolución tecnológica. Como dijimos anteriormente, la cantidad de píxeles que constituyen la pantalla y la velocidad con que una imagen se renueva determinan la calidad de la imagen.
No hace mucho tiempo (desde el punto de vista de la escala temporal de la tecnología), aparecieron los programas que permitían ver y trabajar con video. Ahora podemos almacenar cientos de horas de video con calidad de televisión, ver estas imágenes sin cortes ni comerciales, y editarlas de una forma similar a la edición de texto.
Claro que la calidad de la imagen depende también de los dispositivos periféricos de alta calidad, tanto para la salida de información –buenos monitores y proyectores– como para la entrada de información –buenas cámaras y escáneres.
Se trata de otro ejemplo de cómo las mejoras en la calidad y la potencia de una computadora alimentan la demanda. Fuente: Libro de las Tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de la UNESCO.