Alcance de sesión con ASP

Para asignar alcance de sesión a una variable, almacénela en el objeto Session asignando un valor a una entrada con nombre del objeto. Por ejemplo, los siguientes comandos almacenan dos nuevas variables en el objeto Session:

< % Session( «Nombre» ) = «Juan» Session( «Apellido» ) = «Soto» % >

Para recuperar la información del objeto Session, tenga acceso a la entrada con nombre mediante la directiva de resultado ( <%= ) o Response.Write. En el ejemplo siguiente se utiliza la directiva de resultado para presentar el valor actual de Session( «Nombre» ):

Reciba nuestra bienvenida,<%= Session( «Nombre» ) % >

Puede almacenar las preferencias del usuario en el objeto Session y después tener acceso a dichas preferencias para determinar qué página hay que devolver al usuario. Por ejemplo, puede permitir que los usuarios especifiquen la versión en texto del contenido de la primera página de la aplicación y aplicar esta opción a las siguientes páginas de la aplicación que el usuario visite.

<% strScreenResolution = Session( «ScreenResolution» ) If strScreenResolution = «Low» Then % >

Ésta es la versión de texto de la página.

< % Else % >

Ésta es la versión multimedia de la página.

< %End If % >

Nota Si hace referencia a una variable con alcance de sesión más de una vez en una secuencia de comandos, piense en asignarle una variable local, como en el ejemplo anterior, para mejorar el rendimiento.

Fuente: Manual de ASP de Valeria Socolovsky