Validar los datos de los formularios
Un formulario Web bien diseñado suele incluir una secuencia de comandos del cliente que valida los datos proporcionados por el usuario antes de enviar la información al servidor. Las secuencias de comandos de validación pueden comprobar si el usuario escribió un número válido o si un cuadro de texto está en blanco.
Imagine que su sitio Web incluye un formulario que permite calcular la tasa de retorno de una inversión. Probablemente querrá comprobar si un usuario realmente escribió texto o números en los campos apropiados del formulario, antes de enviar al servidor información que podría no ser válida.
En general, lo mejor es realizar en el cliente tantas comprobaciones como sea posible. Además, de poder preguntar antes al usuario por los errores, la validación en el cliente mejora el tiempo de respuesta, reduce la carga del servidor y libera ancho de banda para otras aplicaciones.
La siguiente secuencia de comandos del cliente valida los datos escritos por el usuario (en este caso, la secuencia de comandos determina si el número de cuenta que escribió el usuario es realmente un número) antes de enviarlos al servidor.
Fuente: Manual de ASP de Valeria Socolovsky