Datos introducidos por el usuario en un formulario con POST

Probablemente, la forma más básica de interactividad Web es el formulario HTML. Es importante tener en cuenta que ASP no sustituye a los formularios, sino que los mejora y hace que sea más fácil implementarlos y administrarlos.

La etiqueta HTML

especifica qué método utilizará el formulario para comunicar la información a la secuencia de comandos que la procesará. El atributo del método POST indica que la información del formulario pasará a través de una conexión HTTP independiente a la secuencia de comandos o al programa que la procesará. La secuencia de comandos o el programa pueden analizar la información y realizar cualquier tarea que sea necesaria, y devolver el resultado al explorador cliente.

Paseo por el código: Este ejemplo muestra cómo implementar un formulario sencillo mediante el atributo del método POST de HTTP, así como una de las principales ventajas de la creación de formularios mediante ASP: la posibilidad de combinar el formulario y el código de proceso real en un mismo archivo. Este ejemplo crea un pequeño formulario con dos cuadros de entrada de texto, uno para el nombre del usuario (fname) y otro para el apellido (lname). Para obtener el valor de las variables fname y lname en la petición se tiene acceso a la colección Request.Forms y después se muestran los resultados en la parte inferior de la página.

La primera vez que se ejecuta la secuencia de comandos no aparece ningún texto debajo de la línea horizontal. Esto se debe a que no había información disponible para pasarla a la secuencia de comandos cuando se inició y ASP pasa por alto las búsquedas de Request.Forms si no existe información. Sin embargo, si hace clic en el botón Enviar, se cargará de nuevo la página y la secuencia de comandos ya dispondrá de la información que escribió en los cuadros de texto.

Fuente: Manual de ASP de Valeria Socolovsky