Hoja de trabajo
Una hoja de cálculo también recibe el nombre de hoja electrónica de trabajoy se define como una matríz compuesta por filas (horizontales) y columnas (verticales); la intersección entre una fila y una columna se llama celda y es en la celda donde se introducen los datos, fórmulas, funciones etc.
Las columnas se identifican de izquierda a derecha de la A a la Z, después de la Z el nombre de las columnas toma la nomenclatura AA hasta la IV haciendo un total de 256, las filas se numeran hacia abajo desde el número 1 al 16384.
Las celdas se identifican por una o dos letras y un número dependiendo de la columna y del renglón que le dan origen. Un aspecto importante que no hay que olvidar es que la celda resaltada con un borde más grueso es la celda activa y por supuesto es la celda que se encuentra lista para recibir datos.
Un concepto importante en la hoja de trabajo es RANGO el cual es un conjunto de celdas contíguas, dispuestas en forma rectangular, que puede incluir una sola celda o toda la hoja y con los cuales se pueden realizar operaciones fácilmente.