Compartir la PC en Windows XP
En Windows XP todos los que quieran utilizar el sistema deben tener una cuenta de usuario y loguearse (entrar) con ella. Las cuentas de usuario permiten tener configuraciones diferentes y carpetas privadas para documentos. De esta manera, es posible compartir la PC entre familiares, amigos e, incluso, compañeros de trabajo, con seguridad. Cada uno de los usuarios encontrará el Escritorio de su equipo y todas las demás características, tal como las dejó en la sesión de usuario anterior.
Crear una nueva cuenta de usuario
1. Desde el menú Inicio/Panel de control, pulse la opción Cuentas de usuario. Se abrirá la nueva ventana del Panel de control.
2. Allí se muestran diferentes tareas a realizar y las cuentas ya creadas. Pulse Crear una cuenta nueva para agregar un nuevo usuario.
3. El paso siguiente le solicita un nombre para la cuenta. Pulse Siguiente.
4. Defina el tipo de cuenta a crear. Las cuentas de administrador del equipo permiten controlar la máquina totalmente, así que sea cauteloso al asignar cuentas de usuario en esta modalidad; las limitadas, en cambio, sólo controlan las configuraciones personales.
5. Por último, pulse Crear cuenta. Así, en la pantalla del paso 1 aparecerá la nueva cuenta y desde allí podrá modificarla o agregar otras configuraciones.