Apartados para lograr una buena redacción

Toda persona encargada de redactar documentos debe poner toda su atención para que los mismos reúnan cualidades que den calidad a sus escritos. Dentro de ellas se encuentran:

Claridad. Es fundamental en cualquier escrito, en consecuencia no se deben emplear tecnicismos, términos ni vocablos confusos, de manera que lo expresado no dé lugar a dudas, a segundas interpretaciones.

Concisión. Enfocar directamente el asunto. La concisión se obtiene al expresar el mayor número de ideas con la cantidad adecuada de palabras.

Sencillez. Imprime a la redacción un tono de veracidad expresiva que la hace efectiva y atractiva.

Precisión. Escribir las ideas con el número de palabras exactas al pensamiento que se desea expresar.

Originalidad. Expresar las ideas y comunicar los sentimientos con acento o características propias. Es el sello que revela la personalidad del autor.

Armonía.Radica en el arte de combinar palabras y frases de modo agradable para el oído.

Ordenación. Como parte o factor de la claridad, obliga a que los elementos integrantes de un escrito se ordenen en forma lógica y cronológica y no al azar, ni de manera rutinaria.

Interés. Como motivador de influencias positivas, es el vehículo que utiliza el redactor para conducir al lector hasta el final del escrito, sin que pierda la atención en el contenido de cada párrafo.

Fuente: mailxmail.com