Control de plagas y enfermedades
El problema de plagas y enfermedades es uno de los mas serios para los agricultores de la región ya que es una lucha que se da año con año, causando pérdidas muy considerables tanto en chiles y con la presencia de mosquita blanca y paratrioza los daños han sido aún más fuertes en tomate.
Tan solo en la región se han llegado a perder desde un 40 hasta un 60% de la producción de chiles. Es muy importante la detección oportuna de los insectos adultos para las aplicaciones de control, y sobre todo la rotación de productos y cultivos para no generar resistencia. Cabe mencionar que según el tipo de problema que se tenga será necesario que se le de la aplicación correspondiente, por ejemplo si es gusano soldado se pueden realizar las aplicaciones por la noche para bajar la incidencia de población.
Es necesario también establecer cultivos trampa alrededor del área, tales como la colocación de trampas amarillas y/o azúles con pegamento o feromonas, esto con la finalidad de que se detecten a tiempo las primeras poblaciones de plagas en estado adulto.
Fuente: Agronuevoleon.gob.mx