Siembra de chiles
La siembra inicia el 20 de noviembre, esto una vez que se tienen seleccionada el híbrido que se va establecer en charolas nuevas o desinfectadas para evitar algún problema de Damping off, el sitio de siembra (semillero) deberá de ser previamente desinfectado también.
La preparación del sustrato (sunshine # 3) se realiza mezclando con una pala común, a la vez que se le va agregando agua corriente hasta darle el punto de humedad, el agua deberá de ser de un pozo funcionando, y no de agua que esta estancada en un almacén de lo contrario se tendrá problemas con patógenos.
Las charolas si ya han sido utilizadas en años anteriores deberán de desinfectarse ya sea en agua hirviendo o agregar un desinfectante (Sales de amonio cuaternario) para eliminar esporas de algún hongo contaminante.
El llenado de charolas consiste en agregar el sustrato previamente húmedo, se siembran las semillas de 1 a 2 cm de profundidad, de lo contrario se dificulta la germinación si está muy profunda o puede deshidratarse antes de germinar si está poco profunda.
La siembra se realiza en forma manual o mecanizada, depositando una semilla por cavidad, normalmente para chiles se hace en charolas con 200 cavidades.
Fuente: Agronuevoleon.gob.mx