Cerraduras y cerrojos

La mayoría de los ladrones entran por la puerta, pero desisten si a los pocos minutos no han conseguido forzarla. Aquí tienes una selección de cerraduras con distintos niveles de seguridad, cerrojos multipunto, candados y complementos para proteger las entradas de toda la casa.

Elementos de una cerradura
Para sustituir una cerradura, ya sea de empotrar o de embutir y no hacer ninguna rectifi cación en su puerta, es aconsejable que elijas la cerradura que más se ajusta a las medidas de la que necesitas sustituir, si no es idéntica. Las medidas a tener en cuenta para que la cerradura coincida de forma exacta, son las siguientes:
La medida de la caja (x), la entrada o aguja de la cerradura (y), y la distancia entre los ejes (z). Estas distancias son condicionantes para que no se tenga que realizar ningún tipo de manipulación en la hoja de la puerta. En caso de que la medida del frente no fuese idéntica, si es más grande, se puede rebajar un poco el frente de la puerta con un formón muy fácilmente, sin temor a dañar la parte visible de la puerta.

Existen cerraduras con dispositivos “antitarjeta” para aumentar la seguridad. Este dispositivo impide que la cerradura se pueda abrir con una tarjeta o radografía.

Fuente: Guía de bricolaje – Leroy Merlin