Método de regresos a cero
El método de regresos a cero tiene tanto ventajas como desventajas comparado con la técnica de tiempo continuo. Algunos analista de estudio de tiempo usan ambos métodos con la idea de que los estudio en los que predominan los elementos prolongados se adaptan mejor a las lecturas con regresos a cero, y es mejor usar el método continuo en los estudios de ciclos cortos.
Como los valores del elemento que ocurrió tiene un a lectura directa con el método de regresos a cero, no es necesario ealizar las restas sucesivas, como en el método continuo. Entonces la lectura se inserta directamente en la columna de TO (tiempo observado).
También se pueden registrar de inmediato los elementos que el operario ejecuta en desorden sin una notación especial. Además, los que defienden el método de regresos a cero establecen que los retrasos no se registran.
Como se pueden comparar los valores elementales de un ciclo a otro, es posible tomar decisiones en cuanto a qué número de ciclos estudiar. Sin embargo, es un error usar las observaciones de los ciclos anteriores para determinar cuántos ciclos adicionales estudiar. Esta práctica puede llevar a estudiar una muestra demasiado pequeña.
Entre las desventajas del método de regresos a cero está la que promueve que los elementos individuales se eliminen dela operación.
Estos elementos no se pueden estudiar en forma independiente porque los tiempos elementales dependen de los elementos anteriores y posteriores. En consecuencia, al omitir los factores de retraso, los elementos extraños y los elementos transpuestos, se pueden llegar a valores equivocados en las lecturas aceptadas.
Una de las objeciones principales al método de regresos a cero es el tiempo perdido mientras la mano restablece el cronómetro.
Esto puede tardar entre 0.0018 y 0.0058 minutos (Lowry, Naynard y Stegenerten, 1940). No obstante, esto ya no es valido para los cronómetros electrónicos, donde no se pierde tiempo en restablecer la lectura a cero. Por otro lado es más difícil medir los elementos cortos (0.04 minutos o menos) con este método.
Fuente: Apuntes de Métodos y Sistemas de Trabajo de la Unideg