Método continúo
El método continuo para registrar valores elementales es superior al de regresos a cero por varias razones. Lo más significativo es que el estudio que se obtiene presenta un registro completo de todo el periodo de observación; esto complace al operario y al representante sindical.
El operario puede ver que se dejaron tiempos fuera en el estudio y que se incluyeron todos los retrasos y elementos extraños. Como todos lo hechos se presenta con claridad, es más sencillo explicar y vender esta técnica de registro de tiempo.
El método continuo también se adapta mejor a la medición y registro de elementos muy cortos. Con la práctica, un buen analista de estudio de tiempo puede detectar con precisión tres elementos cortos (menos de 0.04 minutos), si van seguidos de un elemento de alrededor de 0.15 minutos o más.
Esto es posible si se recuerdan las lecturas del cronómetro en los puntos terminales de los tres elementos cortos y después se registran sus valoresrespectivos mientras se ejecuta el cuarto elemento más largo.
Por otro lado, se requiere más trabajo de escritorio para calcular el estudio si se usa el método continuo. Como se lee el cronómetro en los puntos terminales de cada elemento mientras las manecillas del reloj continúan su movimiento, es necesario hacer restas sucesivas de las lecturas consecutivas para determinar el tiempo transcurrido en cada elemento.
Por ejemplo, las siguientes lecturas pueden representar los puntos terminales en un estudio de 10 elementos: 4,14,19,121,125,152,161,176,211 y 216. Los valores elementales de este ciclo serían 4,10,5,102,4,27,9,15,35 y 5.
Fuente: Apuntes de Métodos y Sistemas de Trabajo de la Unideg