Filetes (cebon) rellenos de jamon, aceitunas y huevo duro
Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar filetes (cebon) rellenos de jamon, aceitunas y huevo duro.
Categoría: Carnes y Aves
Ingredientes
Para (6 personas)
6 filetes de cadera de cebón (125 gr. cada uno, cortados muy delgados),
12 aceitunas,
100 gr. de jamón serrano,
2 huevos duros,
harina en un plato para rebozar,
aceite para freír, ¼ litro (sobrará),
1 cebolla pequeña (60 gr.),
1 diente de ajo
1 ramita de perejil,
1 cucharada sopera rasada de harina,
½ vaso (de los de vino) de vino blanco,
4 vasos (de los de agua) de agua,
sal.
Instrucciones
Se pican las aceitunas, el jamón y el huevo duro. Con ello se rellenan los filetes, dejando un poco de relleno para añadir luego en la salsa.
Se enrollan los filetes y se atan con una cuerda fina, dejándole un rabo para poderla agarrar cuando se vaya a quitar, al servir.
En una sartén se pone el aceite. Cuando está caliente, se rebozan los filetes ligeramente con harina y se fríen de 3 en 3. Se reservan en un plato.
En una cacerola se ponen 6 cucharadas soperas del aceite donde se han frito los filetes, se echa la cebolla muy picadita, que se dora. Se ponen entonces los filetes, el vino blanco y el agua.
En un mortero se machaca el diente de ajo con el perejil y un poco de sal; se deslíe lo del mortero con 2 ó 3 cucharadas de salsa donde está cociendo la carne y se echa en la cacerola.
Se revuelve bien y se cuece a fuego mediano-lento durante unos 45 minutos (según sean de duros los filetes).
Al ir a servirlos, se les quita la cuerda y se le echa a la salsa el resto del relleno para que dé un hervor. Se vierte por encima y se sirven con picatostes, arroz blanco o puré de patatas.