Escaleras

Simple, corredera, de tijera, transformable, articulada… Los diferentes diseños ergonómicos hacen de la escalera una de las herramientas más versátiles y adaptables a trabajos en altura, tanto en interior como en exterior (fachadas), pequeñas reparaciones, podas en el jardín, etc.

Todas nuestras escaleras cumplen la certificación de la Normativa Europea UNE-EN 131 obliga a estos requisitos:

– Escalones. Profundidad de al menos 8 cm. Los peldaños deben mantener la posición horizontal durante su uso. La distancia mínima entre escalones es de 23 cm y la máxima, de 30 cm. Son preferibles los peldaños antideslizantes.
– Plataforma. Dimensiones mínimas de 25 cm x 25 cm (largo x ancho).
– Barandilla de seguridad o quitamiedos. Altura mínima de 60 cm sobre la plataforma.
– Apoyos en el suelo. La base debe contar con dispositivos antidelizantes.

La variedad de escaleras es enorme, como la cantidad de trabajos que permiten realizar. Están diseña-das para tareas en altura pero sencillas, que pueden hacerse la mayor parte del tiempo con una mano y poca herramienta, o para acceder a lugares angostos que no admiten la instala-ción de un andamio.

– La escalera simple o de tramos correderos se sostiene en apoyo contra muros, árboles o cualquier elemento a reparar (farolas, verjas, techos…).
– Las de tijera son autónomas, no necesitan apoyo sobre ninguna superficie, aunque sólo permiten trabajar a alturas moderadas o en interior. En tareas que requieren más tiempo, el uso de las dos manos y abundante herra-mienta, es más útil y segura la instalación de un andamio.

La combinación de escale- A elegir: modelos simples, (en tijera y corredera en el en un pequeño andamioras y andamios, para poca altura. Todas 76 a 79) permite realizar correderas de dos o tres tar con fi rmeza en el suelo diferentes, pero todas cualquier trabajo en altura, tramos para grandes alturas; y alcanzar grandes alturas; sólidas a la vez que ligeras de exterior o interior, en en tijera con asiento sobre incluso articuladas, que y dotadas con múltiples tejados y jardines. suelo; transformables pueden transformarse mecanismos de seguridad.

Fuente: Guía de bricolaje – Leroy Merlin