Elección del lenguaje, manejador de bases de datos y plataforma

Una vez hecho el diseño de la interfaz, se debe proceder a la elección del lenguaje de programación a utilizar, para ello hay que tomar en cuenta tres puntos importantes:

1) Que el lenguaje a seleccionar esté basado en objetos, en clases y sea capaz de manejar el concepto de herencia de clases.

2) Analizar la naturaleza de nuestra aplicación, el grado de dificultad del problema, el ipo de procesamiento que usará, definir si es por lotes o por líneas, la facilidad con que se le dará mantenimiento al programa y el tipo de problema, es decir identificar si es de aplicación administrativa, de negocios o científica;

3) Verificar el impacto que pueda tener nuestra aplicación, identificar si ¿encajará con otros estándares de sistemas, o resultará aceptable para el personal?, etc.

Una vez analizados y contemplados estos aspectos será más fácil seleccionar el lenguaje de programación más apropiado para desarrollar nuestra aplicación.

El siguiente cuadro muestra algunos aspectos importantes en diferentes lenguajes de programación orientados a objetos, con el fin de que sirva como una guía para seleccionar el mejor len guaje para nuestros desarrollos. La man era de hacerlo es comparar los aspectos de cada uno contra la tarea que estamos realizando.

Fuente: Apuntes de Informática V de la FCA de la UNAM