Talle delantero molde básico para niño
Para elaborar el talle, primero se debe trazar un ángulo recto cuyo vértice esté en lado superior derecho y sea el punto A, el punto inferior B, y el del lado izquierdo C (Figura 34).
Del vértice a A hacia la izquierda marque la medida cuello sobre horizontal (No. 1). Del vértice A forme una bisectriz y sobre ella de la medida guía cuello bisectriz (No. 2). Del mismo vértice A hacia abajo marque la medida cuello sobre vertical (No. 3). Una los puntos 1, 2 y 3 con regla seis (Figura 34).
Del vértice A hacia abajo se da la medida largo sisa (No. 4), largo espalda (No. 5), este punto se escuadra. Sobre la línea del punto 4 se marca la medida mitad ancho espalda (No. 8). Escuadre el punto 8 hacia arriba hasta tocar la línea marcada con la letra C. Del punto 8 a la derecha marque la medida avance sisa (No. 9) (Figura 34).
Sobre la línea que escuadró, del punto «C» al punto 8, marque de «C» hacia abajo la medida inclinación hombro (No. 10). Una con línea recta el punto 1 y 8. Del punto 8 hacia arriba marque la medida guía sisa vertical (No. 11) (Figura 35).
En el ángulo formado por el punto 8 y el punto 9, saque una bisectriz y sobre ella marque la medida guía sisa bisectriz (No. 12) (Figura 35).
Prolongue la línea formada por los puntos 1 y 10 hacia la izquierda, marque desde el punto 1 hacia delante la medida de largo hombre (No. 13) (Figura 35)
Una con línea recta el punto 13 y 11; y con regla seis los puntos 11, 12 y 9 (Figura 35).
Escuadre hacia abajo el punto 9 y haga que la línea provenientes del punto 5 se unan con la línea del punto 9 (Figura 35).
Divida la línea del punto 9 al punto 5 a la mitad. En esta mitad dé hacia adentro 5mm (punto D). Una con curva sastre los puntos 9 y D. Escuadre el punto D hacia abajo (Figura 36 y 37).
Fuente: Apuntes de Diseño de Patrones de la UNIDEG