Manga para modelo de niño
Utilice las medidas de la tabla No. 16, forme un rectángulo con las medidas largo manga (No. 1) y ancho manga (No. 2), coloque de izquierda a derecha las letras A y B en la parte superior y C y D en la parte inferior. Doble el papel por la línea formada por los puntos A y C (Figura 38).
De A hacia abajo marque la medida profundidad curva superior (No. 3), escuadre este punto hasta la línea B – D (No. 3′) (Figura 38).
Del punto C hacia la derecha marque la medida mitad base de la manga (No. 4) (Figura 38).
Divida en tercios el rectángulo formado por los puntos A, B, 3′ y 3. En el primer tercio de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo dé la medida la guía hoja inferior (No. 5). En el segundo tercio dé la medida 2a guía hoja superior (No. 6). En el vértice formado por el punto 3 y el primer tercio saque una bisectriz, sobre ella dé la medida guía bisectriz inferior (No. 7). Una con curva seis los puntos 3′, 7 y 5; y los puntos 5, 6 y A (Figura 38).
Una con línea recta los puntos 3′ y 4. Divida esta línea en mitades, sobre esta mitad dé hacia la izquierda la medida guía horizontal para la curva (No. 10). Una con curva sastre los puntos 3′, 10 y desvanezca hasta el punto 4 (Figura 38).
Corte es contorno y desdoble. Sobre el lado derecho de la maga, que es donde tiene los puntos marcados haga las siguientes modificaciones. Sobre los puntos 7, 5 y 6 marque hacia adentro 5 mm, quedando los puntos 7′, 5′, y 6′. Una con regla seis los puntos 7’y 5; y 5′, 6′ y A. Recorte lo sobrante solo de este lado (Figura 38).
Fuente: Apuntes de Diseño de Patrones de la UNIDEG