Graduación de moldes básicos de ropa de caballero.
Método de Graduación
La graduación de 1″, 1 ½”, 2″; reciben el nombre porque el aumento total es 1″, 1 1/2”, 2″; en cada una de las prendas. Las pulgadas quedan repartidas en el contorno del cuerpo, al realizarse un molde se toma la cuarta parte del cuerpo en la que se ocupa la cuarta parte del aumento total en pulgadas.
Esto quiere decir que para el aumento de 1″, la graduación en el molde base será de ¼»; es decir; se suma un cuarto del delantero de lado izquierdo más el cuarto del delantero del lado derecho, más el cuarto del trasero de lado derecho más el cuarto del lado izquierdo, y nos dará en total 1″.
¼» + ¼» = ½» Delantero + ¼» + ¼» = ½» Trasero =Total1″.
En la forma en que llevamos a cabo la graduación anteriormente con los moldes de dama, es la misma forma en que se lleva a cabo en todos los moldes de caballero, se determinan los puntos de graduación se explosionan las tallas en cada punto se unen estos puntos, determinan así una gran gama de tallas o en otra forma se marca el molde coordinando los puntos de crecimiento uniéndolos, cortando y dar el aumento de tamaño, sin embargo es siempre recomendable efectuar para cualquier graduación la formación nido.
Fuente: Apuntes de Diseño de Patrones de la UNIDEG