Mantenimiento de mezcladoras
Uno de los problemas comunes que se presentan al operar una mezcladora es el que se detenga repentinamente durante la preparación de una masa.
Esto puede deberse a las siguientes causas:
– Falla de un fusible:
– Por corto circuito
– Por sobrecarga
– Interrupción de un conductor de corriente en el enchufe, toma de corriente, la conexión del motor
– Derrape de una banda de transmisión.
Si el dispositivo de seguridad se desconecta inmediatamente después de haber sido conectado, es probable que haya un corto circuito.
Si se funde un fusible ( se bota el relay) otra vez, pero sólo después de que la mezcladora ha estado funcionando por un tiempo, el circuito eléctrico está sobrecargado.
La causa de esto podría ser que la masa que se está mezclando en ese momento sea demasiado grande o demasiado firme para la capacidad de la mezcladora.
Si el fusible está intacto, la causa podría ser una interrupción en el conductor de corriente eléctrica.
Si el motor de la mezcladora sigue funcionando después de que los aditamentos han dejado de operar, es posible que la banda de transmisión no esté transmitiendo potencia al aditamento.
Después de corregir la tensión de la banda, la maquina está lista para operar.
Los equipos de mezclado modernos requieren poco mantenimiento, sin embargo, todos necesitan un buen sistema de mantenimiento preventivo. A continuación se enlista las ventajas que representa realizarlo:
– Mantendrá las maquinas operando.
– Aumentará la expectativa de vida del equipo.
– Prevendrá problemas de higiene.
En la siguiente tabla se pueden observar las actividades que deben realizarse semanalmente y las consecuencias de no hacerlo.
Fuente: Secretaría de Economía de México