Mantenimiento de equipo
Una pequeña empresa debe dar mantenimiento al siguiente equipo:
– Tijeras: se atornillan, engrasan, se les saca filo; esto es con el fin de facilitar su. Este procedimiento se tiene que realizar 2 veces por mes para conservarlos. Así mismo es importante evitar tirarlas al suelo ya que se estropean y pueden llegar a convertirse en una perdida total.
– Pistolas: lo importante en las pistolas es no sobrecalentarlas constantemente ya que puede llegar a quedar inservibles, la revisión se hace cada 2 a 3 meses dependiendo del uso, para mantenerlas en condiciones adecuadas.
– Cepillos: Es importante mantenerlos con las cerdas derechas, En el caso de los cepillos no existe el mantenimiento preventivo, ya que es mas económico hacer un cambio total, que dar mantenimiento.
– Maquina rasuradora. El mantenimiento existente en una rasuradora es cambiar después de 15 cortes la navajas, para no llegar a lastimar a un cliente
– Tubos y carretes: igual que el cepillo, en el caso de los carretes no existe mantenimiento preventivo, lo importante es mantenerlos en condiciones adecuadas. En el caso de los carretes, cada carrete tiene que tener una liga.
Fuente: Secretaría de Economía de México