Información general requerida al solicitar un préstamo

Cuestionario proporcionado por el banco, que deberá ser llenado por el cliente y que contiene datos referentes a la administración de la empresa, su producción, mercado y aspectos financieros.

Curricula de los principales accionistas.
Se debe destacar la experiencia que tengan en el giro y el ramo. En el caso de que el principal accionista sea una Persona Moral, se deberá indicar quiénes son sus principales accionistas.

Indicar si forma parte de un grupo con otras empresas.
De ser así, se deben mencionar las actividades de cada empresa, anexar organigrama del Grupo y en caso de que se le solicite, deberá entregar también información financiera.

Referencias comerciales.
Se deberá indicar quiénes son los Proveedores más importantes de la empresa y proporcionar sus nombres, direcciones y teléfonos.

Bancos.
La empresa indicará con que bancos opera, incluyendo: nombre del banco, números de cuenta y sucursales.

Instalaciones.
En caso de que las instalaciones sean rentadas, se deberá proporcionar Copia de los Contratos correspondientes.

Avales y Fianzas.
Se indicará si se han otorgado Avales o Fianzas, o ambos, proporcionando una relación donde se indiquen; monto, causa, vigencia y datos generales del avalado, o afianzado, así como de la persona beneficiada.

Producción.
Se hará una presentación de aspectos históricos referentes a sus productos, precios, consumidores y a lo que se espera llegar con el crédito, este aspecto deberá estar soportado con un Estudio de Mercado.

Ventas.
Nacionales, regionales o de exportación. Plazos que otorga a sus clientes, fechas de recuperación y modificaciones que se esperan con el crédito. Generalmente, el incremento presentado en ventas con la nueva inversión o financiamiento se deberá soportar con los pedidos correspondientes.

Otros.
Cuando se va a solicitar un financiamiento para la compra de activos fijos, maquinaria o equipo, es importante anexar las cotizaciones de cuando menos 3 proveedores diferentes. De igual forma, se manejará cuando el crédito se requiera para la compra de materias primas y/o mercancías.

Fuente: Secretaria de Economía de México