Red de sistema abierto
El término red de sistema abierto significa muchas cosas, dependiendo a quién se le pregunte. En su definición más amplia, red de sistema abierto se refiere a una red basada en un protocolo bien conocido y comprendido (como TCP/IP) que tiene sus normas publicadas y disponibles para cualquiera que desee usarlas.
La red de sistema abierto se refiere también al proceso de hacer una red con sistemas abiertos (hardware y software específico para una máquina) usando un protocolo de red. Sin embargo, es fácil ver por que las personas desean redes de sistemas abiertos. Tres servicios se usan ampliamente y dan cuenta del porcentaje más alto de tráfico de red: transferencia de archivos, correo electrónico y registro remoto.
Sin redes de sistemas abiertos, establecer cualquiera de estos tres servicios sería una pesadilla.
Las transferencias de archivos permiten a los usuarios compartir archivos en forma rápida y eficiente, sin duplicación excesiva ni preocupaciones acerca del método de transporte. Las transferencias de archivos en red son más rápidas que un mensajero nocturno que tiene que atravesar el país y, por lo general, más rápidas que copiar el archivo en un disco y llevarlo a través de la habitación.
La transferencia de archivos también es muy conveniente, lo cual no sólo complace a los usuarios sino también elimina demoras mientras se espera el material. Un sistema abierto común que rige las transferencias de archivos significa que cualesquiera incompatibilidades entre las dos máquinas que transfieren archivos pueden superarse con facilidad.
El correo electrónico ha proliferado en forma fenomenal, para convertirse en un servicio grande, no sólo dentro de una sola empresa sino a nivel mundial. Internet transmite millones de mensajes de personas en el gobierno, la industria privada, instituciones educativas e intereses privados.
El correo electrónico es barato (no usa papel, sobre ni estampillas) y rápido (alrededor del mundo en 60 segundos, más o menos). También es una extensión obvia del mundo basado en la computadora en el que trabajamos. Sin un sistema de correo abierto no se tendría nada cercano a las capacidades de que se disfruta en la actualidad.
Por último, los registros remotos permiten a un usuario, que se basa en un sistema, conectarse a través de una red con cualquier otro sistema que lo acepte como usuario
Esto puede ser en el siguiente grupo de trabajo, el siguiente estado o en otro país. Los registros remotos permiten a los usuarios sacar ventaja de hardware y software particular en otra ubicación, al igual que ejecutar aplicaciones en otra máquina. De nuevo, sin una norma abierta esto sería casi imposible.