Tecnología de Información e Ingeniería de Servicios
Con la Tecnología de la información surge un proceso de informatización, en los productos, servicios y procesos que abre nuevas posibilidades y oportunidades de negocios, además de que se convierte en un factor determinante de competencia cuando se relaciona y utiliza con la Ingeniería de Servicios.
Los sistemas de información y la Tecnología de las comunicaciones se convierten en elementos estructurales de las organizaciones para darles a éstas nuevas dimensiones, congruentes con el alcance y propósitos de la Ingeniería de Servicios. Así se llega a un nuevo concepto de estructura de organización en la cual los sistemas de información y el personal pensante surgen como sus dos fuertes pilares para crear relaciones estables y duraderas con los clientes, al desarrollar una capacidad para crear valor para ellos, y ofrecerles mejores servicios.
La Ingeniería de servicios encuentra un fuerte aliado en la Tecnología de la información y de las comunicaciones, que indudablemente contribuirán a cumplir mejor los propósitos de esa disciplina.
Fuente: Apuntes de Empresas computacionales del Instituto Tecnológico de Apizaco