¿Por qué necesitan información las empresas?

Las Empresas necesitan información para tomar decisiones acerca de las características de los productos, esfuerzos de mercadotecnia e inversiones, por las siguientes razones:

Una compañía debe saber hacia donde se dirige el mercado y ser capáz de entrar y salir en el momento oportuno, dado que actualmente el ciclo de vida de los productos es más corto.

Porque obtener buena información y convertirla rápidamente en productos que los consumidores quieren, es la clave de la permanencia en el mercado.

La información no tiene un valor intrínseco pues su valor lo determinan quienes la utilizan, por ello los factores que afectan su valor son la oportunidad (Que tan obsoleta es), la precisión (Significa más detalle) y la presentación (Una imagen o gráfico trasmite la idea más fácilmente).

Sin embargo, es necesario aclarar que antes de que una organización pueda aplicar la tecnología computacional a sus necesidades de información, debe analizar que tipo de información necesita, y como actúan entre si los diversos componentes de la información.

Lo importante es que cada acción deberá estar definida con un inicio y un fin, por ello en el nivel básico sólo existen 3 componentes para aplicar a un proceso de información.

La entrada: Incluye datos en bruto colectados en el negocio, más cualquier suposición o fórmula, aunque también, puede ser información proveniente de otras computadoras es decir, de datos introducidos anteriormente.

El procesamiento: Se refiere a un valor agregado. Por  ejemplo : un aviso de entrega de un embarque a la bodega más cercana al cliente.

La salida: Cualquier información nueva generada por el procesamiento.

Una vez que la organización ha identificado el tipo de información que necesita manejar así como la forma en que esta interactúa en las actividades que se realicen, se encuentra en el momento justo de desarrollar un plan para automatizar el proceso de la información.