Procedimiento: Traducir textos en línea
Con Office 2010 se añade la posibilidad de traducir frases y documentos completos a través de algún servicio on-line, como Windows Live Translator.
Office 2010 requiere que demos de alta el servicio al que se enviarán las traducciones que se nos mostrarán en pantalla.
Así, comenzaremos por ir a la pestaña Revisar/Referencia, con lo que se nos abrirá una nueva caja a la derecha, donde pincharemos sobre Opciones de referencia.
En la nueva ventana que se muestra, haremos clic sobre Agregar servicios, tras lo que introduciremos la dirección Traductor y pulsaremos enAgregar. Enseguida aparecerá otra ventana en la que presionaremos el botón Continuar, y otra en la que haremos clic sobre Instalar.
Completado el proceso, se habrá agregado el servicio y todo estará listo para que podamos empezar a traducir documentos en línea. Podemos probarlo seleccionando un párrafo y yendo a Revisar/Traducir/Traducir texto seleccionado. A la derecha, nos aparecerá la caja de referencia con el texto completo convertido al idioma que indiquemos (por defecto el inglés).