Unidad de entrada y central de proceso

La Unidad de Entrada

La unidad de entrada suministra los datos y las instrucciones a la computadora. Para cada tipo de problema que se requiera resolver, solamente se necesita alimentar a la computadora con un nuevo conjunto de datos e instrucciones.

La Unidad Central de Proceso

Una vez introducidos en la computadora los datos y las instrucciones, esta unidad realiza con ellos diferentes cálculos, por ejemplo: operaciones aritméticas (adición, sustracción, multiplicación y división), operaciones lógicas (OR, AND y NOT) y operaciones de desplazamiento a la izquierda o a la derecha, así como también operaciones de comparación entre otras.

La unidad Central de Proceso puede funcionar a velocidades más altas que la unidad de memoria, a pesar de que tiene que realizar varios pasos para completar una adición. Los resultados de las operaciones aritméticas se introducen de nuevo en la unidad de memoria para su almacenamiento, o estos resultados pueden transferirse posteriormente a una unidad de salida, que puede ser una cinta magnética, disco magnético, impresora o monitor, etc.

Fuente: Apuntes de Arquitectura de computadoras de la FCA de la UNAM