Diferentes licores y su origen

Los siguientes son algunas de los diferentes licores y su origen:

  • Whisky: Es de origen escocés y es el resultado de la destilación de la malta de la cebada. Se añeja en barriles de madera. Su grado de alcohol varía entre 40° y 86° grados. El whisky se recomienda tomarlo solo o a las rocas (hielo).
  • Vodka: Es de origen ruso y elaborado de varios cereales o de la pulpa de la papa y agua. Su grado de alcohol varía entre 35° y 70° grados. La magia de la vodka es única, como no tiene sabor ni aroma, permite hacer mezclas sensacionales con jugos u otros ingredientes especiales. Se puede tomar solo y helado.
  • Ron: se obtiene del destilado de la caña de azúcar. Es de color transparente, los hay añejos y su color varia, color oro y color oscuro. Se recomienda tomarlo solo o mezclarlo con cola.
  • Tequila: es un licor originario de México elaborado del maguey o agave azul. Su grado alcohólico es de 35° y 70° grados. El tequila se toma solo acompañado de limón y sal. Se utiliza como base para preparar muchos cócteles. Entre las variedades de tequila están los tequilas blancos, tequilas reposados, tequilas añejos.
  • Coñac: es una destilación de uvas blancas de calidad como las de Saint Emillion. Su grado alcohólico es de 25° y 36° grados. Por decreto oficial, solo el coñac producido en la zona de Coñac (Francia) puede ser denominado así. En el resto de Francia y en otros países del mundo, la bebida se manufactura bajo el nombre de Brandy. El coñac es producido en la ciudad de Coñac. Se toma solo a temperatura ambiente y después de las comidas es un digestivo.
  • Ginebra: conocido también como Gin, es un aguardiente de origen inglés y es destilado de la cebada de bayas de enebro. Su grado alcohólico es de 40° a 47° grados. Se toma solo o como bebida base para muchos cócteles variados. La ginebra surgió como un medicamento es hoy un trago muy cotizado. Hoy las ginebras más aromáticas se producen en Holanda, Inglaterra y Norte América.