Receta Pisto de calabacín con patatas

Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar pisto de calabacín con patatas.

Categoría: Verduras, champiñones, setas, criadillas.

Ingredientes

Para 6 personas

5 cucharadas soperas de aceite,
2 cebollas grandes ¼ kg.),
1 kg. de tomates bien maduros,
1 kg. de calabacines,
2 pimientos verdes medianos,
2 patatas pequeñas (200 gr.),    1 huevo,
¼ litro de aceite (sobrará),
1 cucharada (de las de café) de azúcar,
sal,
agua.

Instrucciones

En una sartén se ponen 3 cucharadas de aceite a calentar y cuando está caliente se añaden las cebollas peladas y muy picadas. Se les da una vuelta, hasta que se pongan transparentes, se le añaden entonces los tomates pelados, cortados y quitadas las simientes. Se refríen a fuego mediano, machacando muy bien con el canto de una espumadera, durante unos 15 minutos.

Mientras se refríen se preparan los pimientos. Se lavan, se les quita el rabo y las simientes y se cortan en cuadraditos. Se ponen las 2 cucharadas soperas restantes de aceite a calentar en otra sartén pequeña. Se añaden los pimientos, se cubre con una tapadera la sartén y se dejan a fuego lento que se hagan, moviendo de vez en cuando la sartén para que no se agarren.

En otra sartén se pone el ¼ litro de aceite a calentar y, cuando está medianamente caliente, se refríen las patatas, peladas, lavadas y cortadas en rebanaditas como para tortilla de patatas. Deben de cocer primero en el aceite y luego refreírse. Se sacan una vez hechas y se dejan en espera.

Aparte se pelan y cortan los rabos a los calabacines. Se parten en dos a lo largo y se les quita la simiente. Se cortan como las patatas, en rebanaditas finas. Se ponen en un cazo con agua fría que sólo los cubra lo justo. Se ponen a cocer unos 8 minutos, después de lo cual se escurren bien.

En el refrito de tomate se añade el azúcar, se mueve y se agregan los pimientos escurridos de su aceite, las patatas igualmente escurridas y los calabacines. Se añade sal, se le da a todo unas vueltas durante unos 5 minutos.

Al momento de servir se bate un huevo como para tortilla y se añade al pisto, revolviéndolo todo. Este pisto se puede hacer de antemano, dejando sin poner el huevo.