Hipervínculos o enlaces

Los hipervínculos o enlaces constituyen una de las partes primordiales del hipertexto, con ellos se traslada el usuario de un lugar a otro, encontrando información y siguiendo un camino predeterminado.

Existen básicamente tres tipos de enlaces:

1. Enlaces estructurales. Con este tipo de vinculación el usuario se traslada de un nodo a otro, respetando la estructura de la información, un ejemplo para identificar este tipo de vínculo, es cuando en una página de inicio hay varios botones los cuales al accionarlos muestran cierta información solicitada.

Vínculos estructurales

2. Enlaces asociativos. Son palabras o imágenes vinculadas a otros nodos que proporcionan mayor información relativa al tema.

Vínculos asociativos

3. Enlaces incrustados. Son aquellos vínculos que ayudan a los usuarios a encontrar lo que buscan si el lugar en donde están no es el adecuado.

Vínculos incrustados

Los vínculos al estar ligados íntimamente al hipertexto y a los hipermedios, deben ser llamativos y descriptivos. Siguen una función parecida a los encabezados en un periódico, te describen cierta información y la destacan de forma breve y concisa.

Fuente: Apuntes de Actualización gráfica de la U de Londres