Política de escritura
Esta política determina cuándo se actualiza la información en memoria principal cuando se ha escrito en memoria caché. Existen dos políticas principales:
Escritura inmediata o escritura directa (Write Through). Cuando se escribe en un bloque que se encuentra en memoria caché, la información se modifica también simultáneamente en memoria principal, manteniendo así la coherencia en todo momento. Suele combinarse con la técnica de «No carga en escritura» (No Write Allocation) que significa que, cuando haya que escribir en un bloque que no se encuentra en la caché, la modificación se realizará únicamente en memoria principal, sin traer dicho bloque a caché, y además sólo se actualizará la palabra concreta que haya cambiado.
Escritura aplazada o post-escritura: En inglés Write Back. Cuando se escribe en un bloque que se encuentra en memoria caché, queda marcado como basura usando un BIT especial llamado normalmente dirty BIT o BIT de basura. Cuando el bloque sea desalojado de memoria caché (mediante la correspondiente política de reemplazo), se comprueba el BIT de basura, y si está activado se escribe la información de dicho bloque en memoria principal.
Esta política suele combinarse con la técnica de «Carga en escritura» (Write Allocation), que significa que, cuando haya que escribir en un bloque que no se encuentra en la caché, traeremos a caché el bloque en cuestión y lo modificaremos ahí.
Fuente: Apuntes de la materia Sistemas Operativos Multiusuario de la FCA – UNAM