Bata
Existen distintos modelos de batas, batas que son saltos de cama, batas de baño, o batas de descanso. A continuación presentaremos varias transformaciones de bata.
Bata Kimono Estilo Oriental
Utiliza las plantillas base de talle espalda, falda trasera y manga. Traza un ángulo de 90° con el vértice en el extremo superior izquierdo, sobre esta copia estas plantillas uniendo la falda al talle. Aumenta del largo 50 cm y escuadra esta línea (línea A – A’).
Prolonga la línea de cadera hasta el punto B 2.5 cm. escuadra este punto hacia arriba hasta tocar la línea del ángulo y hacia la línea A. Dobla la manga recta y colócala sobre la línea superior del ángulo haciendo que la línea de curva inferior quede en la línea B, cálcala.
Del punto C hacia el punto D baja la medida de mitad ancho manga. Escuadra el punto D hacia la derecha y une con la línea de largo manga. Prolonga la línea A 8 cm hacia la derecha (punto E). Une con línea recta los puntos E y D. Del punto E hacia el punto F suba 2 cm. Une el punto F con la línea A con curva sastre.
Separa la manga cortando por la línea que pasa por los puntos C y D.
Para sacar el delantero utiliza la misma base, solo copia el escote del talle delantero.
Fuente: Apunte de Confección de ropa dama de la Unideg