Fondo Completo
Los fondos completos son aquellos fondos que abarcan también el talle. En algunos de estos fondos ya está integrado el brassiere. A continuación se presenta una transformación básica de fondo.
A las siguientes bases se le puede hacer la transformación de talle princesa o hacer un corte para separar el busto.
Utilice las plantillas base de talle y falda. Copie los talles bases de espalda y delantero, prolongue las líneas de centro y coloque sobre éstas y unidas al talle las bases de faldas. Sobre el trasero divida la línea de hombro a la mitad (punto A). Quite 1 cm en el costado de la espalda y trace una línea paralela hasta la cintura. Baje 3 cm en el costado y trace una paralela a la línea de sisa (punto B y B’).Suba 3 cm de la base de la falda y trace la paralela (punto C y C’). Divida la línea B – B’ a la mitad, de esta mitad a la izquierda quite 2 cm y coloque la letra D. El largo del tirante se mide del punto A al punto D. No marque ninguna pinza.
Sobre el delantero divida la línea de hombro a la mitad coloque la letra A. De la línea de sisa baje 3 cm en el costado (punto B) y 3 cm en el centro (punto C). Quite 1.5 cm en costado (punto D), y 1 cm en cintura (punto E), una los puntos D y E con la línea de cadera respetando la pinza de costado.
Una el punto alto del busto con el punto A; en el punto que cruza con la línea de sisa suba 2.5 cm (punto F). Una con línea recta los punto B y F, C y F. Suba 3 cm de la base de la falda y trace la paralela (punto G – G’). Marque solamente la pinza del costado. Mida el tirante del punto A al punto F.
Fuente: Apunte de Confección de ropa dama de la Unideg