Lencería

La lencería está conformada por blumers, fondos, camisones, batas, y pijamas. La lencería en la antigüedad se refería a las prendas confeccionadas con lino. Con el tiempo esta palabra fue cambiando su significado, refiriéndose ahora a las prendas que conforman el vestuario interior de la mujer.

La lencería es un factor importante, como lo es la necesidad de vestir. La evolución de estas prendas, como cualquier otra, está aunada a la evolución histórica del hombre y sus necesidades de comodidad, clima, etcétera. Conforme ha pasado el tiempo estas prendas han sufrido muchos y variados cambios, tomando en cuenta la delicadeza y gustos femeninos.

Con el descubrimiento de las fibras sintéticas, las fibras naturales utilizadas en este tipo de prendas fueron remplazadas, teniendo gran aceptación por s u comodidad y ajuste. En la actualidad las características de estas prendas varían de acuerdo a la moda, variedad, gusto y presupuesto personal.

La lencería tiende a utilizar fibras sintéticas y combinaciones, una de las razones más importantes es que la hace más cómodas. La elegancia, sofisticación, sensualidad, confort, funcionalidad, se combinan con encajes elásticos, combinaciones con algodón, nylon, licra, poliéster, estampados, bordados, listones, cintas o pedrería según la prenda, el gusto y la ocasión, conforman en la actualidad la lencería.

Fuente: Apunte de Confección de ropa dama de la Unideg