Receta calabaza rehogada
Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar calabaza rehogada.
Categoría: Verduras, champiñones, setas, criadillas.
Ingredientes
Para 6 personas
1½ kg. de calabaza,
4 puerros medianos,
unas rebanaditas de pan frito (2 puñados).
3 dientes de ajo,
¼ litro de aceite,
agua y sal.
Instrucciones
Se limpian los puerros y se cortan en trocitos de 3 cm. de largo. En un cazo se pone agua y sal y cuando empieza a hervir se le echa el puerro. Se deja cocer ½ hora a fuego mediano y se le añade entonces la calabaza, quitada la corteza, las pepitas y cortada en trozos cuadrados más bien pequeños (un poco mayores que unos dados corrientes).
Se dejan cocer hasta que estén tiernos, unos 45 minutos, más o menos (para saber si están tiernos se pincha uno con un tenedor). Pasado este tiempo se escurre el agua, tapando el cazo con una tapadera y ladeándolo. En una sartén bastante grande se pone el aceite a calentar. Cuando está en su punto se fríen las rebanaditas de pan hasta que estén bien doradas.
Se sacan y se quita parte del aceite, dejando sólo un poco para que cubra el fondo. Se ponen los dientes de ajo pelados y dados un golpe (con el mango de un cuchillo, para que se aplasten un poco). Se refríen bien hasta que estén bien doraditos. Se sacan y en este mismo aceite se pone la calabaza con el puerro y las rebanaditas de pan.
Se rehoga todo con cuidado a fuego lento, para que no se agarre, durante unos 10 minutos, y se sirve en una fuente calentada previamente.