Siembra del limón
La cantidad aproximada de fertilizante que debe incorporarse en una nueva plantación de Limón persa, con relación a los requerimientos del cultivo, es de 83 kg/ha/año de nitrógeno, 60 kg/ha/año de P2O5 y 83 kg/ha/año de k2O. La dosis de nitrógeno y potasio se deben dividir en 2 aplicaciones: La primera (50%) previo al trasplante o al momento del trasplante y una segunda cuatro meses después de la primera. El fósforo se aplica en su totalidad con la primera aplicación de nitrógeno y potasio.
Del tercer año en adelante, cuando el árbol entra en producción, se recomienda dividir la cantidad total de fertilizante en tres aplicaciones, efectuándolas al inicio de cada floración. Durante los primeros años de crecimiento, es aconsejable el empleo de abonos verdes en los espacios entre árboles, a fin de aumentar el contenido de materia orgánica y nitrógeno en el suelo, evitar la erosión, crecimiento de malezas y conservar la humedad en época seca.
Fuente: Gobierno del estado de Chiapas. Secretaria de desarrollo social proyecto desarrollo social integrado y sostenible.