Cómo presentar un examen y obtener buenos resultados

(Pautas de estilo para presentar un examen)

– Antes de empezar: reflexionar antes de empezar a escribir sobre qué y cómo se quiere contestar a la preguntas, elaborar un guión previo con las respuestas para poder expresarlas con el debido orden.

– Cuidar la letra: la caligrafía en el examen tiene que ser legible y mantenerse homogénea durante todo el escrito para transmitir claridad y limpieza.

– Espacio de respuesta: en algunos casos, se delimita el espacio disponible para las respuestas de un examen.

El estudiante debe tener en cuenta que éste le orienta sobre la longitud que debe tener su contestación y que no por ello tiene que reducir el tamaño de la letra hasta hacerla ilegible.

– Márgenes y espacio: los márgenes en ambos lados de la hoja y en la parte superior e inferior de la misma son esenciales para transmitir pulcritud en el escrito.

Es recomendable también dejar un pequeño espacio en blanco entre párrafos de una misma respuesta y algo mayor entre una contestación y otra, este espacio puede servir para completarla si se decide añadir al final una información adicional.

– Errores y tachaduras: ante una equivocación en una palabra o frase se puede tachar, pero con moderación. Si hay un exceso de tachaduras en un examen, es mejor pasarlo a limpio.