Importancia económica de las semillas
El hombre utiliza las semillas más que otra parte de la planta, pues son fuente importante de alimentos, bebidas, textiles y aceites.
Casi todos los hidratos de carbono que consume el hombre proceden de semillas, con excepciones como los tubérculos de la patata, la caña de azúcar y la remolacha.
El trigo, centeno, maíz, arroz, cebada y avena son frutos de una semilla de la familia de las gramíneas; las habas, guisantes y cacahuetes, son semillas de legumbres que contienen muchas proteínas además de hidratos de carbono.
El café y el cacao son bebidas hechas de semillas, en tanto distintas especies y condimentos son semillas molidas. Las fibras de algodón son pelos epidérmicos de las cubiertas de las semillas de ese vegetal.
Los aceites de semillas pueden ser importantes en la industria o como alimentos. Los de linaza y de tung se emplean para la fabricación de pinturas y barnices.
Los aceites de cacahuate, algodón y soja se utilizan para preparar aceites comestibles y margarina. El de coco se emplea en la fabricación de jabones y champúes, además de margarina.
Fuente: Apuntes de la materia de Biología de la Unideg