¿Cómo podría estar expuesto al amoníaco?

Todas las personas están expuestas regularmente a bajas concentraciones de amoníaco en el aire, el suelo, el agua y los alimentos. Usted podría estar expuesto a altas concentraciones de amoníaco al inhalarlo o por contacto de esa sustancia con la piel.

En la casa, podría estar expuesto al usar productos que contienen amoníaco, como productos de limpieza de ventanas, ceras para pisos y sales aromáticas.

Si trabaja o vive cerca de una granja, puede inhalar amoníaco en el aire si allá se usan fertilizantes con amoníaco. Los agricultores, ganaderos y avicultores podrían estar expuestos al amoníaco proveniente del estiércol en descomposición.

En el trabajo, usted podría estar expuesto al amoníaco al realizar actividades relacionadas con la fabricación de sustancias químicas, alquitrán de hulla, gas comprimido, fabricación de tintes y de explosivos, fertilizantes, productos de limpieza de vidrios, fabricación de sustancias químicas orgánicas, refrigeración, combustible de cohetes y curtido de cueros o pieles. También podría estar expuesto si trabaja en un laboratorio de análisis químicos, una instalación de mantenimiento, una refinería de petróleo o un sistema de alcantarillado.

Fuente: Revista electrónica de Veterinaria 1695-7504. 2010 Volumen 11 Número 03B