Protección ante la inflación

Menciona en que consiste la protección ante la inflación. Si se aprobara la enmienda anterior y se respetara estrictamente, se acabaría con la inflación y se aseguraría un nivel de precios relativamente estable.

Si se aprobara la enmienda anterior y se respetara estrictamente, se acabaría con la inflación y se aseguraría un nivel de precios relativamente estable.

En ese caso, no se necesitarían medidas posteriores para impedir que el Estado se dedicara a una tributación inflacionaria sin representación.

Sin e mbargo, la indicada es una condición muy grande. Una enmienda que eliminara el incentivo del Estado a la inflación alcanzaría amplio apoyo.

Podría ser aprobada mucho más pronto que una enmienda técnica y controvertida en relación con la necesidad de una moneda fuerte.

En efecto, lo que, se necesita es la ampliación de la disposición de la quinta enmienda, según la cual “ninguna persona podrá ser […] privada de la vida, la libertad o de
sus bienes sin un proceso legal justo; ni la propiedad privada podrá ser destinada al uso público sin una compensación adecuada”.

Una persona cuyas rentas saláriales simplemente seajustan al ritmo de la inflación, pero que es incluida en un escalón fiscal más alto, es privada de sus bienes sin un proceso justo.

La anulación de una parte del valor real de los bonos del Estado debida a la inflación constituye la utilización de propiedad privada para usos públicos sin una compensación adecuada.
La modificación pertinente especificaría: todos los contratos entre la administración de los Estados Unidos de América y otras partes realizados en dólares, y todos los importes en dólares contenidos en las leyes federales, deberán ajustarse anualmente a fin de compensar el cambio producido en el nivel general de precios durante el año anterior.

Al igual que la modificación monetaria, ésta también es difícil de redactar debido a su carácter técnico. El Congreso debería especificar rocedimientosp precisos, incluyendo los números índice que deberían utilizarse para aproximar “el n ivel general de precios”. Sin embargo, esta enmienda expresa “el principio fundamental.

Difícilmente esta lista es exhaustiva; nos quedan aún tres para completar las 10 enmiendas de la declaración de derechos original. Los términos sugeridos necesitan ser examinados por los expertos en cada área, así como por los constitucionalistas.

Pero confiamos en que estas propuestas expresen al menos la esperanza de un futuro planteamiento constitucional.